UNA LARGA LISTA DE DICTADORES EN AMERICA LATINA.



En diciembre de 1931, el general Maximiliano Hernández Martínez presidente de El Salvador, luego del derrocamiento del gobernante civil, Arturo Araujo. Con el general Martínez se inició una sucesión de gobiernos militares que habrían de regir el país hasta 1979. se convirtió en

La concentración de la tierra en pocas manos y las enormes desigualdades sociales generaron un levantamiento campesino e indígena en 1932, que fue brutalmente reprimido, con cerca de 20.000 muertos. El régimen de Martínez se consolidó luego de contener la rebelión, manteniéndose en el poder hasta 1944.




La dictadura del General Somoza en Nicaragua






La dictadura del General Juan Vicente Gomez, en Venezuela, ordenó el cierre de la UCV y una represión brutal contra estudiantes (Generación del 28)






La dictadura del General Marcos Perez Jiménez en Venezuela, desaparición forzada tortura y asesinato de campesinos.







La dictadura de Fulgencio Batista en Cuba, conocido por transformar a ese país en el ''Burdel Gringo''.







La Dictadura de Leónidas Trujillo en Republica Dominicana.







General Leopoldo Galtieri, condenado a 12 años en prisión por conducir a la Argentina a una guerra desastrosa con Gran Bretaña por las islas Malvinas, y amnistiado por Carlos Menem en octubre de 1989.





General Juan Melgar Castro, dictador hondureño.








General Efrain Ríos Montt, gobernó Guatemala durante la guerra sucia que exterminó centenares de aldeas mayas.







General Manuel Noriega, tirano que fue depuesto por Estados Unidos, en diciembre de 1989, luego de haber sido calificado por los funcionarios estaodunidenses como “nuestro hombre en Panamá”.





General Policarpo Paz García, hondureño recordado por la corrupción, y el alto nivel de represión militar de su régimen.







General Guillermo Rodriguez, dictador ecuatoriano que irrumpe en el poder derrocando un gobierno civil elegido.








General Hugo Banzer Suárez, boliviano, trás un golpe sangriento, desarrolló el "plan Banzer" para silenciar a la oposición; su plan se convirtió en un modelo para la represión en toda América Latina. Durante su infausto mandato dió refugio al criminal de guerra nazi Klaus Barbie, "El carnicero de Lyon”.







General Omar Torrijos, derrocó al presidente Arnulfo Arias en 1968, emergiendo como líder de Panamá.






General Juan Velasco Alvarado, peruano, instaura un gobierno de fachada populista que esconde una corrupción sin límites y la aparición de una clase burocrática parasitaria basada en nepotismo e inmoralidad.







General Roberto Viola, procesado en Argentina por delitos de lesa humanidad.








General Jorge Rafael Videla comenzó la guerra sucia en la Argentina. Un año después del golpe de Videla, 15.000 personas habían desaparecido y muchos estaban en campos de detención secretos.








General Alfredo Stroessner, de Paraguay, relacionado con los nazis, aplicó una política dura para sostenerse en el poder hasta que uno de sus generales más cercanos, Andres Rodriguez, lo defenestró.



General Augusto Pinochet instauró el llamado período de régimen militar en Chile, desaforó a Salvador Allende despertando uno de los casos más conocidos en la historia política mundial del Siglo XX, la más represiva y sanguinaria de todas las dictaduras, hasta ahora no hay cifras exactas de cuántas vidas humanas acabó, ni cuanta tortura y desaparición forzada cometió.




Alberto Fujimori: Perú. Protagonista de uno de los gobiernos más corruptos de la historia latinoamericana, fue clasificado entre los diez más grandes cleptócratas del orbe, trás una investigación llevada a cabo por The New York Times.



Y como dato curioso la gran mayoria de estos criminales fueron entrenados en la US Army School Of America y sus crueles mandatos apoyados incondicionalmente por EEUU.

8 comentarios:

smith06 dijo...

hasta ke salistes de la hibernacion!...

Anónimo dijo...

Tiranos adiestrados en EE.UU. para oprimir a nuestro pueblo

Nunca más! Ni perdón ni olvido a los asesinos fascistas

Nemo Starem dijo...

Buena lista, y eso que faltan muchos y muchos de sus crímenes...

Anónimo dijo...

...y donde estan los Castro, Chavez, Evo, Correa, Daniel...etc?

Anónimo dijo...

Con tu madre

Anónimo dijo...

Ninguna de las anteriores es dictadura, el caso cubano es unipartidista, y el caso venezolano y nicaraguense son lideres qie han sido elegidos democraticamente, te recuerdo ni el populismo ni el socialismo son sinonimos de dictadura. Por correa no puedo hablar porque desconozco su caso

Anónimo dijo...

y Gustavo rojas pinilla?

Anónimo dijo...

que barbaridad por eso es que el mundo esta asi de guerra gracias a quien a los pinches gringos esos son unos pendejos como me gustaria patearles el trasero